viernes, 2 de octubre de 2015

Delgadez no es sinónimo de felicidad

María Fernanda Blanco- Psicóloga

El incremento progresivo de los trastornos alimentarios y su aparición en edades cada vez más tempranas, hacen que sea urgente la revisión de ciertos ideales: belleza, delgadez, felicidad,  pertenencia, amistad, amor y  desamor. Creencias, mandatos, mitos, valores,  nos atraviesan desde lo social, lo cultural, lo psicológico, lo familiar y lo individual.
Diferentes estudios dan cuenta de la importancia de trabajar en la prevención para promover la  detección precoz. Es fundamental ponerse en manos de especialistas con el fin de seguir el tratamiento adecuado. Cada uno, desde su lugar de profesionales de la salud maestros, directores, familiares, amigos, compañeros de estudio y de trabajo, pueden convertirse en una pieza fundamental en el camino hacia la  recuperación del bienestar físico, espiritual y psíquico. No miremos para otro lado; no es solamente el problema del otro, la sociedad está conformada por todos.
 “La presión social  por una figura cada vez más delgada se ha convertido en una suerte de tiranía de valores” (Cecilia Hersovici). Delgadez no es sinónimo de felicidad, Creer que al adelgazar se terminan los problemas es solo una ilusión.





María Fernanda Blanco

Psicóloga clínica
Escritoterapia – Mindfulness- Talleres

156.7870730


No hay comentarios:

Publicar un comentario